Os presento a INMA HERRERA, nueva cantautora sevillana

Loading...

miércoles, 23 de septiembre de 2015

COLDPLAY y su Música Indie del siglo XXI


Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas comoOasisRadioheadINXSU2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head(2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.7 Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias. Mylo Xyloto, su quinto disco, se lanzó en octubre de 2011 y tuvo una recepción crítica matizada, además de ser el álbum de rock con más ventas en el Reino Unido en dicho año. Tres años después, en mayo de 2014, se puso a la venta el sexto álbum de la banda titulado Ghost Stories y del que se publicaron los sencillos «Magic», «Midnight», «A Sky Full of Stars» y «True Love».



Digno grupo representante de la Música Indie de comienzos del Siglo XXI.
Me sorprendieron cuando aún vivía en Inglaterra con su segundo disco "A Rush of Blood to the Head" (2002), que me hizo indagar en sus primeros trabajos, localizando su primer disco oficial, que fue llamado "Parachutes" (2000). Después, vinieron su "X&Y" (2005), "Viva la Vida or Death and All His Friends" (2008), "Mylo Xyloto" (2011), y "Ghost Stories" (2014).

Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales.
En el comienzo de su carrera, el estilo musical de Coldplay fue definido como el oscuro sonido del rock alternativo, principalmente perceptible en sus primeros EP SafetyThe Blue Room y su primer álbum de estudio Parachutes; siendo comparado con el de RadioheadU2Travis y Oasis. Sin embargo, con el pasar del tiempo, evolucionaron a un estilo pop y suave. El cantante y compositor del grupo, Chris Martin, describió en una ocasión la música del grupo como «rock suave».La música de esta banda fue calificada como «meditativa», «romántica» y que «refleja sus emociones».
El estilo de su primer álbum fue descrito como pop melódico con «riffs distorsionados y percusión silbante». También fue descrito como «exquisitamente oscuro y artísticamente abrasador». En una crítica de A Rush of Blood to the Head, se dijo que las canciones tenían «exuberantes melodías y mostraban un corazón roto», y que existía una «nueva clase de confianza adquirida». La música de X&Y, según la crítica refleja «las dudas, los miedos, las esperanzas y los amores de Martin». La banda reconoce a Travis como su mayor influencia.
Por otra parte, el estilo musical de su álbum Viva la Vida or Death and All His Friends, según la crítica de Allmusic, se ve influido por Peter GabrielU2 y Brian Eno, quien «los incita a experimentar más» con el sonido. El sonido acústico, característico de Coldplay, se ve reemplazado por otro más rico y con mayor cantidad de elementos: órgano,sintetizadores y orquestas enteras.





No hay comentarios: