viernes, 2 de julio de 2010

Los Progresivos "Van Der Graaf Generator"

Van der Graaf Generator fue uno de los grupos más importantes del rock progresivo inglés de los años 1970. Fueron los primeros artistas que firmaron para la compañía Charisma Records.
Es mi grupo favorito de Rock Progresivo desde que tuve mi primer contacto con su música en la segunda mitad de los 70. Capitaneado por su único vocalista, Peter Hammill, que tiene un timbre especial de voz, casi lírico. Música de lo más alternativa, donde dominan los Teclados, Saxo, Fláuta Travesera y la percusión, aunque en una segunda etapa tomó también importancia el Violín. Unas veces sublime acústica y otras, estridente y casi dodecafónica. Este grupo británico fue muy famoso en Italia y otros países centroeuropeos. Peter Hammill, que también ha tenido una trayectoria en solitario muy prolífica, era el principal letrista del grupo y, a menudo, la línea entre la música escrita para su carrera de solista y para su banda era difusa.
Las principales características de Van der Graaf Generator (VdGG) eran la combinación de la voz dinámica de Peter Hammill y los saxofones tratados electrónicamente de David Jackson, generalmente sobre pistas de diversas clases de teclados (como el órgano Hammond o el clavinet de Hohner). Los discos de VdGG tendieron a ser de una atmósfera más oscura que otros grupos de música progresiva (un título que compartieron con King Crimson, cuyo guitarrista, Robert Fripp, aparece en dos de sus álbumes), aunque los solos de guitarra son una excepción en vez de una regla.

Escucha "House With No Door" y dime si no es una maravilla.



                              Van Der Graaf Generator - house with no door






A performance of "Darkness" taken from German TV ... ca. 1970, when Nic Potter was still in the band.




                    Van Der Graaf Generator - Pawn Hearts (1971 Full Album)








                     Van Der Graaf Generator - Still Life (Full Album)

1. Pilgrims
2. Still Life
3. La Rossa
4. My Room (Waiting For Wonderland)
5. Childlike Faith In Childhood's End
   




          Van der Graaf Generator - H to He, Who Am the Only One (Full Album)


00:00 - Killer
08:20 - House With No Door
14:51 - The Emperor In His War Room
23:08 - Lost
34:21 - Pioneers Over C.




                       Van der Graaf Generator - Nutter Alert - Peter Hammill




MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

No hay comentarios: